"La gente dice que nunca se debe conocer a sus héroes. Ralph fue la excepción a esa regla. Estábamos todos los fans de su increíble arte mucho antes de que fueramos bendecidos con su amistad. Pero una vez que conocí a Ralph, era imposible no llegar a ser un fan de Ralph el hombre.
Ralph era una persona muy especial por muchas más razones que su brillantez indiscutible con un pincel. Era , sensible, caballeroso, profundo, modesto, divertido y fascinante. Y un modelo a seguir como cualquiera podría haber deseado.
Su influencia en el diseño se sentirá siempre. No cabe duda en nuestros corazones que durante siglos a partir de ahora se elevaran increíbles naves espaciales, se alzarán ciudades futuristas, y alguien, en algún lugar dirá que … se parece a algo que dibujó Ralph McQuarrie.”
Esto es, traducido al español, lo que ponía ayer en su página web tras su muerte, el pasado sábado, a los 82 años.
La página no especifica la causa de la muerte pero el artista padecía la enfermedad de Parkinson y había dejado de dibujar, si bien sus bocetos son conocidos en todo el mundo. "No hay duda de que dentro de varios siglos surgirán increíbles naves espaciales y crecerán ciudades en el futuro y en algún lugar, alguien dirá... eso parece algo que Ralph McQuarrie dibujó", señala el comunicado.
McQuarrie está detrás del concepto artístico que dio lugar a los característicos vestuarios de personajes como Darth Vader, Chewbacca, R2 D2 y C-3PO, con los que consiguió que tuvieran una personalidad propia.
Además de su labor en la saga de La guerra de las galaxias, McQuarrie empezó a desarrollar su trabajo conceptual en 1985 con la película Cocoon, que le valió un premio en reconocimiento a los efectos especiales. También ayudó a crear el concepto artístico de la serie de televisión Battlestar Galactica, así como las películas E.T. el extraterrestre, Regreso al futuro o Encuentros en la tercera fase.
Valga esta muestra de su trabajo como homenaje.
Curiosa la foto de los dos "operantes", la nº 3....¿estos no son los dos tipos que se cruzan con Luke y Obi Wan en el bareto?...
ResponderEliminarSi, pero eso será antes de la escena, pues ambos parecen ilesos.
ResponderEliminar