LA ESCENA: Annie Hall

Esta es mi primera entrada de cine, que más tarde llamaría LA ESCENA. ¿Por qué cambiar?

Dirigida por Woody Allen en 1977, por la que ganó el Oscar al Mejor Director, y protagonizada por Woody Allen, Diane Keaton, Tony Roberts, Carol Kane, Paul Simon, Janet Margolin, Shelley Duvall, Christopher Walken, Colleen Dewhurst y Sigourney Weaver.

Aparte, ganó el Oscar a la mejor película, mejor actriz (Diane Keayon-Annie Hall), y al mejor guión original (Allen onemortaim, junto a Marshall Brickman), aparte de estar nominado también Woody Allen a Mejor Actor.


La sinopsis, en Filmaffinity:
    Alvy Singer, un tipo algo neurótico, trabaja como humorista en clubs nocturnos. A sus 40 años, tras romper con Annie, su última novia, reflexiona sobre su vida, rememorando sus amores, sus matrimonios, pero muy en especial su relación con Annie, a la que conoció en una cancha de tenis. Al final, llega a la conclusión de que son sus manías y obsesiones las que siempre acaban arruinando su relación con las mujeres.


Algunas frases de Annie Hall:

Y, y recorde aquel viejo chiste. Aquel del tipo que va al psiquiatra y le dice 'doctor, mi hermano esta loco, cree que es una gallina' y el doctor responde 'pues porque no lo mete en un manicomio?' y el tipo le dice 'lo haria, pero necesito los huevos', pues eso es más o menos lo que pienso sobre las relaciones humanas sabe? son totalmente irracionales, y locas, y absurdas; pero supongo que continuamos manteniendolas porque la mayoria necesitamos los huevos.  
Recuerdo a los profesores de nuestra escuela pública. Teníamos un dicho: Los que no saben enseñan, y los que saben enseñar dan clases de gimnasia. Y, claro está, los que no sabían nada de nada, venían a enseñar a nuestra escuela.

No quiero vivir en una ciudad cuya única ventaja cultural es poder girar a la derecha con el semáforo en rojo.


Para el ejército me declararon inutilísimo. Si hubiera una guerra yo sólo serviría de rehén

Uno siempre está intentando que las cosas salgan perfectas en el arte, porque conseguirlo en la vida es realmente difícil. 






Como curiosidad, el look que lucía Diene Keaton (foto superior) se puso muy de moda y fué seguido por muchas mujeres.
Acabo con más frases de la peli:

Yo intento hacer con las mujeres lo que Einsenhover ha estado haciendo al país.

En Beverly Hills no tiran la basura, la convierten en televisión.

El sexo es lo más divertido que he hecho sin sonreír.

El campo me pone nervioso. Está lleno de grillos y… es tan tranquilo… no hay a donde ir después de cenar y las polillas se comen las cortinas, y te puedes encontrar probablemente con la familia Manson.

¿Popular? Nixon fue popular. Los hula-hoops fueron populares. Una epidemia de tifus es popular. La cantidad no significa calidad.


Y así acaba Annie Hall.

No hay comentarios:

Publicar un comentario