Más fútbol, de la mano de Ibáñez, en 18 lecciones y algo más.

Para los pobres mortales excluídos de la sociedad por no saber apenas nada (o nada en absoluto) del deporte Rey, el maestro Francisco Ibáñez nos da unas lecciones para que podamos participar de este tipo de tertulias sin sentirnos como bichos raros.


















Y a continuación, las participaciones de Mortadelo y Filemón desde 1978. Aquel año se celebró en Argentina, pero estos dos se fueron a jugarlo a Gatolandia.


El 82 fué el de España, así que su intervención tendría que estar más implicada con el acontecimiento. Ibáñez hizo dos historias del tema "En marcha el Mundial 82" y "Queda inaugurado el Mundial 82"

En el 86, mundial de México, Bruguera, a punto de quebrar, e Ibáñez, no se llevaban bien. Ibáñez se fué a dibujar Chichas, Tatos y Clodoveos por ahí, mientras que Bruguera hacía "esto":
El 90 fué el mundial de Italia. Ibáñez recuperaba la potestad sobre sus más conocidos personajes, pero no hubo aventura larga, sólo una corta que se publicó aquí:


Y a partir del 94 (USA), ya en Ediciones B, se han continuado publicando aventuras mundialistas de los dos agentes secretos más conocidos del cómic español, en el 98 (Francia), 2002 (Japón y Corea), 2006 (Alemania) y 2010 (Sudáfrica). Pero para mí, la mejor historieta sigue siendo la de Gatolandia...






No hay comentarios:

Publicar un comentario