Cosas de Familia: La Familia Pi

La Familia Pi fue creada en 1957 por José Peñarroya para la revista Tio Vivo. La revista fue fundada el mismo año por una cooperativa llamada D.E.R. (Dibujantes Españoles Reunidos), formada por los llamados cinco grandes de Bruguera: Escobar, Peñarroya, Conti, Cifré y Giner, cuyo objetivo era crear una revista de historietas dirigida a un público adulto, inspirada en la revista argentina Rico Tipo, y “ganar dinero a espuertas”. La revista se llamaba a sí misma en las portadas como "semanario de humor para mayores", y si que pretendían hacer un humor más adulto (para la época), con historietas más arriesgadas que las de los semanarios Bruguera. Hasta que la censura hizo de las suyas…
Al abandonar Bruguera, no pudieron seguir con sus personajes, así que surgieron nuevas series, entre las que se encontraría esta familia. Llegado el número 146 de la publicación, en 1960, es adquirida por Bruguera, y La Familia Pi dejaría de publicarse.
La familia Pi es un desarrollo de la idea de Don Pío, la vida cotidiana y problemática de una familia de clase media, la escasez del sueldo, el día a día. En este caso hay más personajes, encontrándonos con una familia numerosa compuesta por el matrimonio, dos hijos mayores, chico y chica, dos mellizos de corta edad, la criada y el excéntrico tío Victorino.
La primera historieta de la Familia Pi en el nº 1 de Tio Vivo. La criada parece inspirada en Rafaela Aparicio, por el carácter...

No hay comentarios:

Publicar un comentario