Los Reyes Magos de Bruguera vienen ya

Sin mas comentarios, en esta noche de regalos y carbón, os dejo con tres portadas de temática mágico-real. Claro, que en esta coyuntura, a los que han sido buenos, los Reyes Magos les traerán egalos, o sea, corbata, calcetines calzoncillos y un montón de impuestos. La vida al final va a ser justa, porque a los que han sido malos, les traerán carbon... y petróleo, gas natural, oro, joyas...



Nos uqeda el consuelo de disfrutar de aquellos tebeos bruguéricos de antaño. A continuación, varios chistes ad hoc por Ibáñez, Cifré y Vázquez.






 Unos ripios temáticos de RAF para animar esta noche...

Y por supuesto, qué sería de los Reyes Magos sin Zipi y Zape.



Acabamos siguiendo con Escobar y unos chistecillos en la línea monárquico-mágica, con autorretrato final (de 1960) incluído:


Y no os dejeis sobornar poruqe vengan los Reyes esos; sed buenos porque sí, que si sois malos, igual los que vienen son los jeques, brokers y banqueros magos... o peor aún, los políticos que piensan hacer "magia" a nuestra costa :(

6 comentarios:

  1. En la página de Ibáñez «Deportistas y Reyes Magos», el último chiste evidentemente no es de Ibáñez. ¿Censuraron el que había dibujado él?

    ResponderEliminar
  2. Pues no sabría decirte muxhaxho (It´s Alive!, pero si te fijas, el segundo chiste es aún menos ibañezco que el último si en cuanto a dibujo nos referimos. ¿Los redibujaría algún chimpa anónimo (perogrullada total lo que acabo de decir!)? Sin el original, la primera publicación (si en esta no se censuró por lo que fuere, pues aunque esta página pertenece a un extre de DDT de 1970, el estilo de grandes narices puntiagudas y orejas en espiral lo sitúan a mediados de los 60)jamás podremos saberlo.

    ResponderEliminar
  3. Cierto, se me había pasado el segundo chiste, aunque no sé yo si es más o menos ibañezco que el otro. Btw, ¿a qué te refieres con «It's alive»? Quiero pensar que no es a mí, pues eso de «it»...

    —Pues yo diría que lo que a usted no le cuadra es lo de «alive».
    —Losabíalosabíalosabíalosabíalosabíalosabíalosabía...

    ResponderEliminar
  4. No había leído hasta ahora la historieta de Zipi y Zape. Qué raro (y feo) sale Sapientín, que para más inri no se llama así... ¡Dios, si parece el dire de Sacarino en miniatura!

    ResponderEliminar
  5. Lo de It´s Alive es una referencia cínica http://www.youtube.com/watch?v=xos2MnVxe-c
    Tus conclusiones sacarás, como siempre sabiamente.
    En cuanto a Sapientín, la verdad es que es producto de la discontinuidad del universo Bruguer, y aunque terminó haciéndose un personaje secundario fijo, comenzó llamándose Felipín y luego Empollín. Era hijo de Miguela Llobregat, la hermana de doña Jaimita y de Máximo Empollínez. Esto se decubrió cuando pasó a llamarse Empollín, pues llamándose Felipín sólo se sabía que era primo de Zipi y Zape. Supongo que el cambio de nombre de Empollín Empollínez a Sapientín fué obra de la censura, o el mismo Escobar decidió darle una fisionomía definitiva y un nombre para diferenciarle de los experimentos anteriores. Como siempre, teorías que no podrán demostrase jamás.

    ResponderEliminar
  6. A propósito de vídeos, ¿has visto el videíto de marras? ¿Te has fijado en los planos cortos? (pregunta retórica). En dos palabras: a-co-xo-nan-te.

    ResponderEliminar