MARTINEZ OSETE , Especial Petición del Muxhaxho

Como prometí al Muxhaxho, y tarde o temprano mis promesas en este blojjj se cumplen, la historieta de Mart-Os en que "Mortadelo se multiplicaba y aparecían viñetas llenas de Mortadelos" (muxhaxho dixit). Se titula "Mortadelitis aguda" y aparecía en el nº103 de Mortadelo y Filemón: Una pista que despista. La historieta larga que salía en ese nº era "Los Monstruos". Dejo la portada del Ole!, y como no, la historieta de Martínez Osete.








2 comentarios:

  1. Thanx alot, muxhaxho. Casi puedo asegurar que fue esta historieta la que me descubrió a las claras, allá en mi más tierna infancia, que existía un mundo chímpico alrededor de Mortadelo y Filemón. Revisitada ahora, puedo entender el porqué. Desde el punto de vista del dibujo, se trata de una de las más marcadamente chímpicas y menos logradas: el Filemón abominable, el Súper irreconocible, el Bacterio encanijado... hasta la estrella Mortadelo, por lo común relativamente conseguido por Mart-Os, es aquí un feísimo remedo del original. Todo ello aparte de los habituales errores de este autor en perspectivas y expresiones (no especialmente acusados los del primer tipo en este caso, seamos justos).

    En cuanto al guión y su desarrollo, hay que admitir también que no es demasiado malo para ser de quien es. Se lee con cierto interés o, al menos, no aburre. ¿O será un efecto del valor sentimental que tiene para mí esta historieta y de la nostalgia que me provoca?

    ResponderEliminar
  2. En este caso coincido contigo en el valor sentimental de esta historieta, y el hecho de recordarla por encima de otras chímpicas de Mart-Os (o quizás la única que sabría haber descrito antes de escribir mi humilde estudio sore el chimpa por antonomasia).
    BTW, asombrado y, por qué no decirlo, ufano cual pavo real me siento al haber sido enlazado nuevamene, esta vez multitud de posts del Miajilla en la web 13 Rue de Bruguera!!!!

    ResponderEliminar