Ya hace un rato que es verano... en el mundo Brugueriano (4)

Comenzamos el especial verano de esta semana con la Familia de Don Pío pasando un día en la playa. Don Pío, que es un hombre responsable no quiere dajar nada al azar, y para todo precisa una exhaustiva preparación...

Y en esta que podeis ver a continuación, a Don Pío, que aprendió la lección, no se le olvida el traje de baño, pero tampoco olvidará el día playero. Qué diferencia de actitud en el mismo personaje!

Y aquí recibe por todas partes. Qué bonito el verano en las atestadas playas!

A los futboleros, lo que menos les gusta del verano es la sequía. La sequía de goles. Pero ya se apañan entre ellos para sobrevivir a esta época tan sombría futbolísticamente hablando. (Actualmente, supongo que habrá habido un par de días en que no ha habido nada de fútbol, que se han rellenado hablando del mercado de fichajes...

Cambiamos de personajes y dibujante, viendo otra veraniega aventura de Mortadelo y Filemón, de la época dorada (si, algún día listaré las etapas ibañezcas, algún día). Vemos la ya clásica viñeta de Filemón deshaciéndose de calor, y el súoer les concede vacaiones que irán a disfrutar al "chalet" de Mortadelo. Desgracias a porrillo (así se titula la historieta) para el pobre Filemón, que deseará no haber cogido vacaciones nunca, y un cásico final con un amigo pronunciando la frase fatal que terminará con un Filemón portada del periódico y escondiéndose de la justicia en un lugar apartado e inverosímil.





Y acabamos por hoy con chistes veraniegos. Por Vázquez...
Segura...


Y Jorge (en la revista Nicolás, de 1952)

2 comentarios:

  1. Vaya, los chistes playeros de Segura son recurrentes a lo largo de las épocas. Y los chistes piscineros de Ibáñez también se repiten un poco.

    En cuanto a D. Pío, ha aparecido dos veces la historieta futbolera y ninguna la de las «atestadas playas».

    ResponderEliminar
  2. Maldito editor de Blogger... Arreglado, muxhaxho

    ResponderEliminar