Historias del Frikismo; Ranking personalizado de los Robots en el Cine: El Robot MSE "Ratón" de Star Wars

La serie MSE-serie fue una popular línea droides "Ratón". Estos robots se programaban generalmente con una única función que variaba de acuerdo con su asignación. Una vez se les asignaba una tarea, no hacían nada mas.

Originalmente los droides serie MSE fueron vendidos originalmente para el planeta Chadra-Fan, puesto que imitaban al pleeky, un animal doméstico común. Pero se pensó que el mercado galáctico en general lo consideraría “mono”, así que se fabricaron esos droides por miles de millones

El MSE se vendió muy bien, pero la mayoría fueron devueltos, ya que recordaba a la gente a los parásitos portadores de enfermedades.
Con el tiempo, la desesperación por colocarlos fue tas que se ofrecieron a la Armada Imperial a un precio muy bajo, por lo que en todas las naves  de la flota había cientos de ellos. Su uso estaba limitado sólo por la creatividad de sus dueños.


Estos droides eran utilizados para llevar mensajes en grandes naves imperiales y las estaciones de combate, así como para guiar a las tropas a través de los laberínticos corredores de las inmensas naves a sus puestos asignados. Algunos MSE tienen dos brazos internos pequeños y pueden hacer gran variedad de tareas.
 En la Estrella de la Muerte, conducía a las tropas de asalto a través de sus pasillos y niveles. Están programados para autodestruirse derritiendo sus procesadores si son capturados mediante una pequeña explosión localizada.
Pues toda esta historia, y más, puesto que está muy resumida, se refiere a esto:



Siempre me hizo gracia, pues los movimientos de ese robot eran los únicos que se podían hacer en la época mediante el radio control. Hace ya 35 años de esto. Pedazo de frikismo!!!

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Psí, se me coló uno, ya está corregido.

    ResponderEliminar
  3. Pues hala, una vez cumplida su función, ya he borrado el comentario.

    ResponderEliminar