Portadas de Robert Segura (1)















4 comentarios:

  1. Fantásticos trabajos de la negrera Bruguera y gracias a tu blojjj Alfonso, que he podido conocer bastante del Gran Vazquez y Peñarroya y ampliar sobre Ibáñez, a quien sí leí de chico acá en el norte de México en los setentas-ochentas Cuando puedas echa un ojo a mis personajes:

    http://donramirito.blogspot.com

    http://cocolazos.blogspot.com

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. He de confesar que, literalmente, lo hago POR AMOR AL ARTE. Soy un ex-dibujante (si es que se puede ser eso) que, como casi todos los cronistas y críticos, se dedican a hablar de aquello que deearían hacer. Mi admiración hacia aquellos que a pesar de todo, siguen en la brecha. Incluyendote a ti a esos amigüitos para deleitarse, antiguos compañeros de fatigas cuyas obras puedes ver en los enlaces disponible en la parte derecha de este blojjj. En cuanto a tu obra, como comprenderás, soy demasiado exhaustivo en mis investigaciones como para hablar a la ligera de algo (aunque mis fallos tengo, quizás demasiados)y algún día te daré mi opinión veraz. Eso si, te adelanto que me han agradado mucho los pocos monos que he visto y las ideas. En uno de tus blogs, Fraga Cómics, me ha parecido ver nada mas entrar unos dibujos con influencias de ¿Oscar Grillo? (Mostrillos y Superhéroes). Ah! Cuanto desconocimiento tenemos en Europa de lo que se hace en aquellas latitudes, si exceptuamos los trabajos de Quino. Altuna, Juan Giménez, ls Breccia, Nine, Montt, Solano López, Gabriel Vargas, Rius... o igual no tanto. Si ahora que lo pienso, mis primeras historietas de Superman las leía en cuadernillos de Novaro!

    ResponderEliminar
  3. Sí, hay mucha influencia de Grillo en esos mostrillos míos. Pero ahora mismo me estoy dejando llevar por las orejas a la Vazquez, ojalá alcance cuando menos el nivel de chimpa. Date una vuelta luego por el blojjj de Tomás Müller, el Tomi, desmitificador argentino.

    Me intriga sobremanera que te hayas vuelto ex dibujante!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, con un deje a Carlos Nine que siempre me ha encantado. Como dije en uno de mis posts, también los chimpa tenemos corazón, y "dejé" el dibujo porque se me salían las ideas pero no podía dejar de ser chimpa si quería comer. Algún día haré exorcismo... Y dejaré de arrugar todos los monos que hago en mi rutinario trabajo para que vuelvan a tomar vida.

    ResponderEliminar