Fallece Gene Colan, bueno en todo lo que hacía.

Una vez mas hacemos una necrológica del mundo del cómic al enterarnos de la triste noticia del fallecimiento de la leyenda de los cómicas de la Edad de Plata de Marvel, Gene Colan,  ha muerto. Tenía 84 años. Colan estaba mal de salud desde hace algún tiempo y falleció después de una fractura de cadera y complicaciones de una enfermedad hepática. A esta enfermedad se unían severas complicaciones económicas que le impedían acceder a un tratamiento adecuado.
 

Colan ilustró algunos de los personajes más conocidos de todos los tiempos, como Iron Man, el Capitán América (donde creó al Halcón)o El Doctor Extraño. Se le asocia principalmente a Daredevil, del que nos dió la versión definitiva, así como Blade, co-creado junto a
l escritor Marv Wolfman, y de "La Leyenda de Drácula", la legendaria colección que recuperaba en el cómic a uno de los personajes más famosos del terror, un género en el que se especializó a lo largo de su carrera. 
Colan también trabajó en DC Comics, en las páginas de "Batman" y "Detective Comics" más una corta etapa en Wonder Woman.En esa misma editorial surgiría una de las grandes aportaciones al género negro, ‘Nathaniel Dusk’ con guiones de Don McGregor.






















El último gran logro de Colan tuvo lugar en 2009, en el nº 601 de "Captain America", con Ed Brubaker, con el que que se adjudicó el Premio Eisner al Mejor Comic Autoconclusivo (Best Single Issue), Quizás no fuera el dibujante más revolucionario pero sin embargo tenía un estilo propio y reconocible y sin demasiadas influencias externas. E indudablemente un maestro del dibujo.
































































1 comentario: