Películas basadas en tebeos: Se acerca Tintin

A bordo del Unicornio, la película que dirige Spielberg y que produce Peter Jackson, quien dirigirá, se dice, la más que probable secuela se acerca poco a poco. Como hay que ir dándola a conocer al gran público y alimentar las irrefrenables ganas de los fans, ya se ha mostrado el promer trailer, y un par de posters del film.
La película se estrenará a finales de diciembre en Estados Unidos y se titulará Las Aventuras de Tintín: el secreto del unicornio, adaptando dos álbumes de Hergé: El secreto del unicornio y El cangrejo de las pinzas de oro.
Está hecha utilizando la tecnología del motion capture, como Cuento de Navidad o Polar Express de Robert Zemeckis, así que de artesanal tiene poco, y habrá que ver si se va reduciendo la ntragable frialdad de sus precedentes. Lo mismo se decía de la animación en 3D, y fíjate en Up o Wall.E o Toy Story 3 o Shrek o...menos mal que nos retiramos a tiempo, dita sea.
Como se supone que ya hablare algún día de esta película, os dejo el trailer y los posters y me dejo de charlitas, que luego dicen que escribo mucho, pero antes decir que quien le pone la voz a Tintin en la versión original y se supone que han utilizado para la captura de movimiento es el actor británico Jamie Bell, aquel chaval que quería bailar en Billy Elliot.El guión está a cargo de Edgar Wright (Shaun of the Dead), Joe Cornish y Steven Moffat (Doctor Who) y parece que se estrenaría antes en Europa (octubre) que en los USA esos.




1 comentario:

  1. ya vi la peli y me gustó bastante. fenomenal homenaje del Spielberg. Mis respetos.

    ResponderEliminar