Historias del Frikismo: Los Artistas de la Viñeta y 77 Sunset Street

Desde marzo de 1986 hasta junio de 1992 se estuvo emitiendo en Radio Las Águilas un programa que versaba, semanalmente, sobre el mundo de la historieta, que oscilaba entre lo cómico y lo sesudo según quien llevase las riendas o fuera más cabezota en aquellos momentos. El Programa se llamaba Los Artistas de La Viñeta, y aparte de noticias y charlas sobre los tebeos, concursos (en colaboración con Madrid Cómics) se emitían unos divertidos seriales o Radiohistorietas. Durante mi permanencia en dicho programa (2 años, del 88 al 90, 68 programas), emitimos y grabamos, no semanalmente, pero si a menudo, pues fué la serie más longeva de las que hicimos, la radiohistorieta Las Intimidades de la Familia Martínez.
Como sintonía de la radiohistorieta, cogimos "prestada" la sintonía de una serie de TV norteamericana, de la que no teníamos noticia ni conocimiento, pero que resultó ser bastante mítica. Claro, en aquellos tiempos no había Internet, y las grabaciones se hacían en cintas de casette...
La serie era 77 Sunset Street, y resultó ser la serie de detectives más popular de la Warner Bros.. Narraba las aventuras de dos detectives privados, Stu Bailey y Jeff Spencer, cuya oficina estaba ubicada en el número 77 de la calle Sunset Strip en Hollywood. Los protagonistas eran Efrem Zimbalist Jr. como Stu y Roger Smith como Jeff. Un personaje inicialmente secundario fue Kookie (o Gerald Lloyd Kookson III), que era interpretado por Edd Byrnes. Era el encargado de un estacionamiento, y la reacción del público femenino fue de tal "simpatía masiva", que el personaje se hizo estable. A causa de una desavenencia contractual, Byrnes no apareció durante la temporada 1959-60, pero a su regreso (en 1960), se convirtió en un detective más de la serie. Durante su ausencia, Troy Donahue interpretó el papel.
Y he aquí la sintonía (la que usábamos nosotros era una versión más movidita):

7 comentarios:

  1. Así me gusta, colaborando a que Los artistas de la viñeta tenga más resultados en Google.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero qué cosas!
    Muy acerado el comentario "oscilaba entre lo cómico y lo sesudo según quien llevase las riendas o fuera más cabezota en aquellos momentos"
    No te preguntaré quién era quién; mi hermano mayor era el listo e inteligente de la casa, así que a mí me tocó ser el simpático y gracioso; aunque a la vista de lo gracioso que soy, no atisbo a calibrar el retraso que debe arrastrar la pobre criatura..

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué se ha eliminado mi comentario anterior? ¿Por qué sucede esto cada vez que interviene por aquí un tal Albertoyos?

    ResponderEliminar
  4. Cuidado que hoy Blogger anda un poco mal, de hecho iba a colgar una nueva entrada y lo voy a dejar para otro momento.

    ResponderEliminar
  5. El jueves por la noche y viernes de madrugada fue cuando Blogger estuvo caído. Pero mi comentario había sobrevivido desde la misma noche en que publicaste la entrada, hasta que ha entrado el ginebrino y me ha(béis) censurado como la otra vez.
    No sé si echarme a temblar ante la amenaza o anhelar ávidamente la nueva entrada...

    ResponderEliminar
  6. Hoy por la tarde también iba fatal; de hecho había desaparecido mi entrada de losripios de Raf. El ginebrino no puede censurar tus comentarios, sólo o, y te aseguro que no he tocado nada...

    ResponderEliminar
  7. Si yo pudiera, SI YO PUDIERAAAAAAAAAAAAAAAA:....

    ResponderEliminar