miércoles, 27 de abril de 2011

Películas basadas en tebeos: Ya está aquí la primera de 2011



Paramount Pictures y Marvel Entertainment presentan:
Una Película de Kenneth Branagh: 


Protagonizada por Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Stellan Skarsgård, Colm Feore, Ray Stevenson, Idris Elba, Kat Dennings, con Rene Russo y Anthony Hopkins como Odin.
El guión es de Ashley Edward Miller & Zack Stentz y Don Payne, con un argumento de J. Michael Straczynski y Mark Protosevich.
Está producida por Kevin Feige.
Los productores ejecutivos son Alan Fine, Stan Lee, David Maisel, Patricia Whitcher, Louis D’Esposito.
El director de fotografía es Haris Zambarloukos, BSC.
El director artístico es Bo Welch.
El montaje es de Paul Rubell, A.C.E.
El diseño de vestuario es de Alexandra Byrne.
Los coproductores son Craig Kyle y Victoria Alonso.
El supervisor musical es Dave Jordan;
La música es de Patrick Doyle

En 1962, los ahora legendarios Stan Lee y Jack Kirby presentaron El Poderoso Thor a los lectores de Marvel Comics, dando comienzo a una nueva era de acción y aventuras con su enfoque del dios vikingo del martillo. A pesar de los nombres poco familiares, la historia se basaba en conflictos familiares y universales que han provocado dramas entre los hombres desde el principio de los tiempos: un hijo impaciente por demostrarle su valía a su padre, un hermano letalmente resentido, y una mujer que ayuda a un hombre a ver el mundo con nuevos ojos. Sangre real, mortíferas venganzas, el orgullo y la posterior caída. En resumen, en cualquier mundo, son historias que merecen ser contadas.

Miembro fundador del grupo de superhéroes conocido como “Los Vengadores”, Thor surgió de la misma pluma de Marvel Comics que previamente había dado vida a Iron Man, los Cuatro Fantásticos, X-Men y Spiderman.





El arrogante y temerario Thor (Chris Hemsworth) es despojado de sus poderes y exiliado a la Tierra por su padre, Odín (Anthony Hopkins), donde descubre lo que se necesita para ser un verdadero héroe.

Este 2011 parece ser que va a ser un buen año para los fans del cine de superhéroes y director Kenneth Branagh se ha asegurado de tener un buen comienzo con Thor, la primera de cuatro películas de superhéroes que nos llegarán este año. Thor sigue abriendo el camino a la película de Los Vengadores, enseñándonos la historia del origen del Dios del Trueno versión Marvel.

Después de haber defendido la Tierra siglos atrás de los gigantes del hielo de Jotunheim, Odín (Anthony Hopkins), gobernante de Asgard, ha mantenido la paz en todo el Universo mediante un tratado entre los Nueve Reinos mientras criaba a sus hijos, Thor (Chris Hemsworth) y Loki (Tom Hiddleston), sabiendo que Thor, un día, le sucederá como rey. Sin embargo, en el día de la ascensión de Thor al trono, un pequeño grupo de guerreros de Laufey, el enemigo de Odín, quien gobierna el reino helado de Jotunheim,  irrumpe por la fuerza en el palacio, en una violación directa del tratado de paz; exigiendo venganza - y enardecido por Loki - Thor desafía a Odín y pone en marcha el Juttenheim para enfrentarse al Rey de los Gigantes de Hielo, un hecho que podría terminar con una guerra entre los dos reinos.
En respuesta a su desobediencia, Odín despoja a Thor de su poder - y su martillo, Mjolnir – y le confina en la Tierra (un reino inferior llamado Midgard), donde es descubierto en el desierto de Nuevo México por la astrofísica Jane Foster (Natalie Portman) y sus colegas Erik Selvig (Stellan Skarsgård) y y la becaria Darcy Lewis (Kat Dennings).


Mjolnir también cae a la tierra, creando un gran cráter junto a la localidad de Puente Antiguo. La agencia gubernamental súper-secreta S.H.I.E.L.D llega rápidamente al lugar, mientras los lugareños curiosos hacen deporte intentando levantar el resplandeciente martillo. Pero éste no se mueve.
Después de llevar a Thor a un hospital en una ciudad cercana, Jane sospecha que Thor puede ser la respuesta a lo que está investigando, y le ayuda en la búsqueda de Mjolnir a un lugar del desierto, que está fuertemente custodiado por S.H.I.E.L.D y el viejo agente Coulson (Clark Gregg, el agente del FBI Michael Casper en El Ala Oeste de la Casa Blanca). Thor se enfrenta a los agentes de S.H.I.E.L.D., pero se ve incapaz de levantar el martillo. Mientras, que nuevo en Asgard,  el traicionero Loki asume el trono y envía al terrible Destructor a la Tierra con el fin de derrotar a su hermano.
Thor en Asgard


Lady Sif

Frigga

Don Blake y el Destructor

El Rey Laufey

Asgard

Thor en Asgard

Vaya usté a saber

Varios coleguillas argardianos

El destructor

Loki

Thor

El destructor parece que va a hacer honor a su nombre

Imagen azulada en Asgard

Odín

Asgard

Chris Hemsworth escala desde un papel secundario en la nueva Star Trek (George Kirk , el padre de James T, Kirk) a un rol protagonista como Thor. Hemsworth encabeza un elenco que incluye intérpretes de la talla de Natalie Portman (Jane Foster), Anthony Hopkins(Odín), Stellan Skarsgård (Erik Selvig) y Rene Russo (Frigga), mientras que Tom Hiddleston interpreta a Loki, el Dios del Engaño.
También hay cameos de Nick Furia (Samuel L. Jackson) y Ojo de Halcón(Jeremy Renner), por no hablar de un guiño a la próxima Captain America: The First Avenger, que también parece estar preparando el terreno para The Avengers, como hizo en su momento Iron Man.
Completan el reparto Idris Elba (Charles Miner en The Office o Russell 'Stringer' Bell en The Wire)como Heimdall, Colm Feore (Henry Taylor en la 7ª temporada de 24) como El Rey Laufey de los Gigantes de Hielo, Ray Stevenson (ha hecho de Frank Castle en Punisher: War Zone y fue Titus Pullo en Roma) es Volstagg, Tadanobu Asano (Ichi the killer ) como Hogun, Josh Dallas (Fandral) y Jaimie Alexander (Jessi XX en Kyle XY) como Lady Sif.


Para acompañar el estreno de Thor, Marvel Studios ha preparado una miniserie animada por ordenador de 4 partes titulada Thor & Loki: Blood Brothers. El film explora el desarrollo de la legendaria rivalidad entre Thor y Loki, quienes fueron criados como hermanos antes de convertirse en enemigos mortales. A pesar de ser derrotado una y otra vez por Thor, Loki siempre sobrevive, en parte a que Marvel jamás mata un personaje lucrativo.

El proyecto, en Itunes, Xbox Live y Playstation Network, está basado en Loki, la excelente novela gráfica homónima de Esai Ribidic.
También, el dios del trueno estrena su primer videojuego Thor, God of Thunder, desarrollado por Sega, y dedicado enteramente a él como se puede ver en la introducción, que revela como obtuvo el Mjolnir y logró salvar a Asgard y convertirse en su guerrero más célebre. El juego tiene lugar antes de los eventos de la película pero muestra a la mayoría de los personajes que veremos en el film, entre ellos Loki, Odín y Heimdall.
 
El juego, disponible para Xbox 360, Wii y PS3 nos dará el control del dios del trueno y nos permitirá liberar sus asombrosos poderes a medida que vaya dominando mejor el Mjolnir.


Cuidadín con una película en que se cambia el martillo cuadrado por un martillo con pico, Loki verde por Loki negro… ‘Almighty Thor’, la respuesta de la productora The Asylum a Thor, y que saldrá directamente en DVD esteAbril del 2011. Ya lo han hecho otras veces con títulos tan engañosos como Transmorphers, Mega Piranha y Mega Shark vs Crocosaurus. Avisados quedáis.
Qué aspecto más lamentable

Y una de las cosas que más me gustan, lamentablemente, pues no tengo ni dinero ni espacio: Los muñecos. Como siempre, de todo:
Peluche...este no

Loki, figura de acción, tampoco

Odín, si, pero no (demasiados €!)

Y ehto queh eeeeh?

Bie, pero no me gusta el personaje

Thor y Loki, pasables, pero al lado de las estatuas...

Yo soy más clásico, Bill Rayos Beta, que nada tiene que ver con la película...snif!

Más Snif!

En fín...

Otra vez Odín, provocando a mi vacío monedero

Está bien hecho, si.

Aaaagh, no sé por qué me torturo así!
 
 Respecto a esta…Ya veremos, aunque las primeras críticas ya la sitúan como la mejor película de Marvel hasta la fecha. De momento parece que, aún sin estrenar, tanto Thor como el Capitán América tendrán secuelas. De momento os dejo con un puñado de posters.












No hay comentarios:

Publicar un comentario