Vidas ejemplares (1)

Vázquez además de las páginas que realizaba de sus personajes, también hacía numerosísimos dibujos, portadas, chistes a cual más genial y divertidas historietas como VIDAS EJEMPLARES, una especie de fabulillas en viñetas que solían contener chiste propio, con los ripios (pareados) a los pies de estas a modo de aleluyas, regresando así a lo que muchos consideran el origen de las historietas.
Al lado de la historia de un deportista fracasado metido a caco con moraleja, unos ficticios anuncios "por palabrotas"

Otra con moraleja, aprovechando el auge del uranio en la época del terror atómica, comparte página con un apunte histórico y una pequeña viñeta publicitaria.

El tal Telesforo, en una publicación más moderna, contra una mezcla de Jeemías y el abuelo Cebolleta, con su moraleja. Comparte página con chistes; en este caso es una reedición de la historieta.

Lee, pero pon atención, dice la moraleja. Comparte página con una crítica teatral (seguramente ficticia) ilustrada por Jorge.
Fueron creadas en 1957 por Vázquez para DDT; aprovechando su inusual formato, solían compartir la página con chistes, publicidad, articulillos, lo que se le antojara al editor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario